Hoy os quería presentar a una de nuestras compañeras, uno de esos animales que parece dudar su existencia debido al cambio en los sistemas de alimentación en los que prima el tiempo de engorde. Es para nosotros motivo de orgullo, poder ofrecer a nuestros clientes el mejor género de Galicia.
El espectacular animal que se muestra en la fotografía se sacrificó el 06 de Abril de 2011, con un peso en canal de 495 kilos y una clasificación DR5.
Su procedencia es de una aldea situada en el concello de Valdoviño, provincia de A Coruña y tiene una edad de 11 años y 2 días:
Presenta un perfil rectilíneo en conjunto y un buen desarrollo muscular.
La bola no está muy desarrollada en la altura de la rodilla pero gana masa muscular en la aproximación de las caderas, el lomo es grueso, pero menos ancho a la altura de la paletilla.
Toda la canal está cubierta de grasa, con acumulaciones importantes en el interior de la caja torácica, de forma que las venas de grasa se aprecian sin dificultad.
La grasa amarilla que presenta en todo la canal es debida a los carotenoides. Esto tiene fácil explicación. La alimentación de este animal durante toda su vida fue en una inmensa mayoria pasto y forraje basado principalmente en maíz. La alimentación es el factor principal que influye en la coloración amarillenta de la grasa. Es muy común que animales en pastoreo tengan esta coloración debido a los carotenos del forraje verde.
Sin duda un apetitoso manjar.

No hay comentarios:
Publicar un comentario